El ex defensor del Xeneize ya está al frente del plantel, tras la salida de Miguel Ángel Russo. Debutará el sábado contra Patronato
Este domingo, Miguel Ángel Russo dejó finalmente de ser DT de Boca Juniors. Ahora es el turno de Sebastián Battaglia, quien se encargará de comandar los destinos del Xeneize y ya se puso al frente del plantel profesional, en el que estará al menos hasta diciembre.
El entrenador dejó la Reserva y empezó a delinear el equipo para el sábado, que contra Patronato buscará dejar atrás una racha de 10 partidos sin ganar, récord en la historia del club.
Battaglia, de 40 años, dirigió a Boca en dos partidos en la presente Liga Profesional, fue en las fechas 2 y en la 3, porque Russo y buena parte del plantel profesional tuvo que cumplir con el aislamiento dispuesto por el Gobierno, por el brote de coronavirus, tras romper la burbuja en Brasil, en la noche de la eliminación contra Atlético Mineiro.
En el primero empató sin goles contra Banfield en el Sur y dejó una muy buena imagen, con un equipo repleto de chicos de la Reserva. Luego fue local de San Lorenzo, ya con los refuerzos de Frank Fabra y de Edwin Cardona, y perdió por 2-0.
Su cuerpo técnico quedó compuesto por Juan Krupoviesa, Mariano Herrón, Fernando Gayoso y el profe Alejandro Blasco.