El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la realización de la Copa América en su país, que se inició el domingo, e hizo ironías sobre el contagio entre las diez delegaciones que participan del certamen en las sedes de Brasilia, Goiania, Río de Janeiro y Cuiabá
En un diálogo con seguidores en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia oficial, Bolsonaro reivindicó que la televisación de los partidos de la selección brasileña estén a cargo de SBT, el canal de aire del empresario bolsonarista SIlvio Santos, suegro del ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.
“¿Alguien vio la Copa América ayer por SBT? El que se opone a la Copa América no puede mirarla, eh”, dijo el ultraderechista en el habitual diálogo distendido con su seguidores, que es filmado por las redes bolsonaristas.
En ese intercambio con los militantes, uno de ellos le preguntó a Bolsonaro si vio lo que han dicho los diarios este lunes por la realización de la Copa. Y el mandatario respondió: “¿Murieron cuántos de Covid-19 hoy?”
“La Copa América transmite Covid, las otras no”, disparó al justificar el acuerdo de su gobierno con Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), contra la posición del plantel brasileño de albergar la competición luego de que la rechazara Argentina, por cuestiones sanitarias, y Colombia, por su crisis política.