El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj es el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles
El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, enfrentará en la madrugada de este viernes al ruso Aslan Karatsev por la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne.
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Karatsev (114) no antes de la 1.30 de este viernes en la cancha John Cain Arena, la tercera en importancia del complejo de Melbourne Park, y con televisación de la señal ESPN.
El “Peque”, de 28 años, hilvanó dos victorias sobre el sueco Elías Ymer (205) y el francés Alexandre Muller (210), y si supera su compromiso ante Karatsev habrá igualado sus mejores actuaciones en Australia, que fueron los octavos de final de las ediciones de 2018 y 2020, cuando perdió en esa instancia ante el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.
En el caso de que Schwartzman supere a Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj es el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles, tras las eliminaciones en la ronda inicial de Federico Coria (92), Federico Delbonis (80), Juan Ignacio Londero (83) y Guido Pella (44), y esta madrugada en la segunda vuelta del cuadro femenino de la rosarina Nadia Podoroska (45).
En dobles, sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli, ya que se instalaron en la segunda ronda tras superar a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.