El argentino Francisco Cerúndolo (31-ATP) venció anoche a su connacional Facundo Díaz Acosta (73 ATP) por 6-1, 1-0 y lesión en el tobillo izquierdo, lo que le permitió acceder a la tercera rueda del Abierto de Australia.
Mañana, aún con horario a confirmar, "Fran" se enfrentará al local Álex De Minaur, (8 ATP), quIen viene de superar al estadounidense Tristan Boyer por 6-2, 6-4, 6-3, y buscará su mejor actuación en Melbourne.
El australiano se refirió elogiosamente al bonaerense, quien intentará meterse en el Top 25 del ranking.
"Va a ser una batalla, la estoy esperando. Va a ser realmente difícil. Tengo que estar dispuesto desde el primer punto, traer intensidad, jugar un estilo de tenis agresivo y sacar la mejor versión de mí mismo, que creo que es lo que estoy haciendo cada día",
Y agregó: "Es un jugador muy peligroso y engañoso. Tiene mucha fuerza con su derecha desde el fondo de la cancha, ya logró algunas sorpresas en el Tour. No le tiene miedo a los grandes partidos".
Te puede interesar
EL SABOR AMARGO DE FRANCISCO
“Es una lástima que haya terminado así. Facundo es un gran amigo y le tengo mucho cariño a él y a su equipo. Lo que jugamos me dejó contento, sentí que estoy mejorando con respecto al partido anterior”, analizó Fran luego del partido y le envió sus mejores deseos a su compatriota.
Cerúndolo llega a la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2024 y por segunda vez en Australia, tras su desempeño en 2023, año en el que superó a Guido Pella y a Corentin Moutet en las dos primeras instancias, y perdió ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Asimismo, su posición en el ranking en vivo sube al puesto 29.