El municipio de Maipú ha preparado una edición inolvidable del Festival “Cuatro Esquinas”, que transformará la Plaza Departamental 12 de Febrero en un gran escenario cultural. Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre, desde las 18:30, los asistentes podrán disfrutar de una variada propuesta musical y artística.
El festival contará con:
-
4 escenarios principales
-
1 escenario infantil
-
22 bandas
-
4 elencos infantiles
-
170 artistas
-
150 artesanos
-
10 foodtrucks y un amplio patio de comidas
Entre los géneros musicales presentes, se incluyen tango, jazz, swing, folclore, flamenco, rock tributo, rock under y cumbia, lo que asegura una experiencia diversa y para todos los gustos.
“Cuatro Esquinas” se ha consolidado como una de las propuestas culturales más tradicionales de Maipú, atrayendo a miles de vecinos y turistas cada año. En cada esquina de la Plaza 12 de Febrero se emplazará un escenario donde artistas locales e invitados ofrecerán espectáculos de alta calidad.
Además, el tradicional paseo de artesanos y emprendedores brindará una oportunidad única para explorar y adquirir productos locales, que van desde artesanías y ropa hasta vinos, aceites de oliva y producciones naturales de granja y finca.
Para garantizar el éxito del evento, las calles que rodean a la plaza –Padre Vázquez, Pescara, San Martín y Sarmiento– estarán cerradas al tránsito vehicular durante el desarrollo del festival.
Con esta propuesta, Maipú refuerza su compromiso con el arte y la cultura, invitando a la comunidad a disfrutar de un fin de semana lleno de música, creatividad y sabores locales.
Tributo al Rock Nacional
Nuevamente el Teatro Griego de Maipú fue el punto de reunión para los amantes de la música, cuando el jueves a la noche se realizó la segunda noche de recitales en la que bandas rinden homenaje a los próceres del rock argentino.
En esta ocasión, miles de personas pudieron disfrutar de Superhéroes y Ella También, grupos que recrean canciones de Charly García y Luis Alberto Spinetta, quienes lograron poner un clima ideal para una noche llena de familias y amigos.
Además de la música, los asistentes pudieron disfrutar de propuestas gastronómicas que fueron dispuestas para pasar un momento pensado para compartir expresiones artísticas y propuestas culinarias.