La cinematografía nos ha dejado escenas memorables a lo largo de su historia, desde secuencias bélicas de impresionante realismo a momentos tremendamente cómicos y enrevesados guiones, pasando por discursos que han inspirado a todo tipo de generaciones. Y es que, detrás de las cámaras hay mucho trabajo para que el cine sea mágico y reciba el pseudónimo de Séptimo Arte con el que todos lo identificamos.
"E.T." (Steven Spielberg, 1982): La primera entrada de nuestra lista no será la última del gran Steven Spielberg, que inmortalizó esta entrañable historia para siempre en las retinas de varias generaciones. Ganadora de 4 Óscars, entre ellos a la mejor banda sonora, del genial y fiel colaborador del director a lo largo de su carrera John Williams.
"El Silencio de los Corderos" (Jonathan Demme, 1991): Mucho se ha escrito y filmado en torno a diversos asesinos en serie desde esta película, que consiguió que todos sintiéramos los mismos escalofríos que Jodie Foster ante la inquietante interpretación de Anthony Hopkins. Pleno de premios Óscars para una obra eterna, que acaparó Mejor Película, Dirección, Guión Adaptado y Actuaciones tanto masculina como femenina de sus dos protagonistas.
"El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972): Primera entrega de una de las más famosas trilogías de la historia del cine, a partir de la obra de Mario Puzo y de las geniales interpretaciones de Marlon Brando y Al Pacino, que nos cautivarían a través de la encarnizada lucha de poderes de la mafia italoamericana desde los ojos de la familia Corleone. Una obra maestra ganadora de 3 Óscars, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado.
"Agente 007 contra el Dr. No" (Terence Young, 1962Memorable presentación del famoso agente del MI6 creado por Ian Fleming en 1953, interpretado por Sean Connery, para muchos el mejor James Bond que ha habido en las innumerables películas desarrolladas a partir de las novelas del escritor Inglés.
"Blade Runner" (Ridley Scott, 1982): No podían faltar escenas a cargo del reconocido cineasta Británico. Otro de los personajes que harían inmortal a Harrison Ford en el cine, el de Rick Deckard, en esta trama de ciencia ficción encargado de detectar y retirar replicantes dentro del escenario futurista creado a partir de la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick. Película de culto que esconde importantes reflexiones filosóficas, y que se considera una de las más influyentes en la ciencia ficción moderna.
"Psicosis" (Alfred Hitchcock, 1960): Una de las películas más reconocidas de todo un pionero del suspense y el thriller psicológico en el cine, y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos en la historia del séptimo arte.
"Apocalypse Now" (Francis Ford Coppola, 1979): El salvaje conflicto de la Guerra de Vietnam encuentra un enfoque realista del descontrol y sin sentido acontecido a través de una estética y ritmo únicos, que la llevarían al Olimpo del cine con 2 Óscars bajo el brazo, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.
Te puede interesar