Grandes Chardonnay de Trapiche para festejar y maridar
Publicidad

23° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

19° Mendoza

Martes, noviembre 19, 2024

PUBLICIDAD

Grandes Chardonnay de Trapiche para festejar y maridar

Redacción
26/05/2022 17:50

La variedad de uva blanca más plantada en el mundo es celebrada el 26 de mayo. 

Hoy se celebra el día de una de las cepas más difundidas del mundo. Desde Bodega Trapiche, levantamos las copas e invitamos a celebrar con nuestras grandes etiquetas.

Chardonnay es la uva de vino blanco más plantada del mundo. La variedad es muy adaptable a diferentes climas y puede crecer en regiones cálidas y soleadas como España, Italia, Portugal y el Valle Central de California, así como en áreas frescas como Borgoña, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Se adaptó muy bien en Sudáfrica y algunos países de Sudamérica como Chile, Argentina y Paraguay. Si bien la uva es muy adaptable, los vinos mejor calificados generalmente provienen de regiones que tienen condiciones ligeramente más frías. La razón de esto tiene mucho que ver con la capacidad de la uva de mantener su acidez contrariamente a lo que sucede en climas más cálidos.

En Bodega Trapiche hay expresiones de altura hasta cercana al mar, de alta gama y de renombre internacional. Para celebrar este día, hemos elegido algunos de los exponentes que hacen de la marca más conocida de la Argentina.

De la mano de su enólogo, Sergio Casé y Lucas Bustos, el chef principal de Espacio Trapiche, proponemos una serie de experiencias vinculadas a la cepa más blanca más importante del mundo.

“Es una variedad muy adaptable en todo el mundo, y por suerte en Mendoza tenemos una variedad de suelos y climas que hacen que muestran expresiones sobresalientes”, explica Sergio Case. 

Trapiche Medalla Chardonnay

Este Chardonnay frutado ofrece aromas a frutas tropicales con sutiles notas especiadas. En boca es crujiente desplegando su cuerpo completo, sabores frutados y mineralidad. Presenta un final encantador y persistente. Está criado en barricas de roble francés durante 9 meses y proviene de Los Árboles, en Tunuyan, Valle de Uco.

Ensalada de puerros y zanahorias asadas, piel de limón y queso Lincoln. Semillas de calabaza tostadas. Maridaje by Lucas Bustos

“Me gusta mucho la entrada fresca y la nota de complejidad que le da su paso por madera, quizás algo tropical”.

Trapiche Costa y Pampa Chardonnay

De un fino color dorado y leves tonos verdosos, posee notas a manzanas verdes, pera y dejos de pan tostado y manteca. Se presenta fresco en boca con marcada presencia mineral y final largo y untuoso. Originario de Chapadmalal, en Buenos Aires, con viñedos cercanos al Océano Atlántico, está criado en barricas de roble francés durante 7 meses.

Tiradito de corvina, con gajos de lima y láminas de zapallitos del tronco. Maridaje by Lucas Bustos

“Ideal acompañante de pescados blancos, langostinos, salsas suaves, quesos blandos y semiduros”

Trapiche Gran Medalla Chardonnay

Este Chardonnay expresa aromas de frutas tropicales, combinadas con notas cítricas y de azahares y un leve toque de especias, madreselva y brioche. De gran concentración de fruta en boca, es fresco y de carácter mineral, con un final sensacional. Proviene de Valle de Uco y fue criado en fudres de roble francés durante 9 meses.

Punta de espalda de cerdo al horno con manzana granny Smith, tomillo, oliva frantoio y almendras. Maridaje by Lucas Bustos

“Busco potenciar la nota mineral, entrada fresca, cítrica y manzana con tomillo limón”.

“En Bodega Trapiche, seguimos explorando las diversas expresiones del Chardonnay en Argentina. Desde vinos cercanos al mar a los viñedos más altos del país. Un varietal que expresa sensaciones únicas por estas latitudes”, explicaron desde la bodega.