"Ese golpe de Estado estaba desprestigiado en todo el mundo, entre otras cosas, por las violaciones a los derechos humanos, entonces jugó con el sentimiento Malvinas", añadió.
"Era una causa justa con un objetivo bastardo, porque si tenían éxito el objetivo era prolongar la dictadura cívico-militar", expresó.
A la vez, sin mencionarlo, Balza cruzó al ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja: "Escuché a miembros de organizaciones irregulares armadas decir que la dictadura cayó por el accionar de las organizaciones armadas irregulares. No, la derrota de Malvinas fue determinante en eso".
También recordó que "al juramento de Menéndez concurrieron los presidentes de todos los partidos políticos", pero "después de la derrota se borraron todos", mientras que valoró que "Alfonsín no fue" y que luego de la guerra "fue uno de los que reconoció a los combatientes".
Te puede interesar
De cara al futuro, planteó que "a los isleños tenemos que respetarlos, hacerles ver que siempre vamos a ser vecinos" y enfatizó que en la política de recuperación de las Islas Malvinas "la forma es el marco diplomático, sobre todo con el respecto que, a veces, no lo tenemos".