Durante una breve conferencia de prensa, funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) dieron detalles del acuerdo alcanzado con la Argentina, que el lunes próximo comenzará a debatirse en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
En la ocasión se habló de las expectativas sobre la economía argentina del organismo multilateral tras aplicarse el nuevo programa definido con el Gobierno Nacional para refinanciar la deuda por 45.000 millones de dólares.
Según se dijo, la inflación se ubicará entre el 38 y el 48% a fines de 2022, mientras que se buscará que el déficit fiscal se reduzca a cero en 2025. Para Ilan Goldfajn, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, el acuerdo formalizado este jueves es “pragmático y realista”.
Con respecto a la reducción de los subsidios a la energía, Julie Kozack, directora adjunta del mencionado Departamento, detalló que la disminución provendrá de una “reducción de costos y un aumento en las tarifas”, aunque aclaró que “la población con menores ingresos va estar protegida”.