La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó quienes fueron aceptados para cobrar el Refuerzo Alimentario, comúnmente llamado IFE 5. El bono de $45.000 se abonará en dos cuotas de $22.500, a pagar en noviembre y diciembre, respectivamente.
A raíz de la cantidad de personas que no pudieron completar el proceso de inscripción antes del 7 de noviembre, el organismo nacional anunció una nueva fecha para poder anotarse.
Te puede interesar
En un principio, el lunes 7 de noviembre fue la fecha establecida para el cierre de las inscripciones al Refuerzo Alimentario o IFE 5. Pero, ANSES habilitó la posibilidad de que la inscripción al bono permanecerá abierta.
Sin embargo, quienes se hayan anotado antes de esa fecha, cobrarán la primera cuota del bono este mes, mientras que los que lo hagan en la segunda fecha, cobrarán todo junto en diciembre.
Este nuevo beneficio se distribuye en dos pagos de $22.500 cada uno. El primero empieza a pagarse este lunes 14 de noviembre, de acuerdo a la terminación del DNI; la segunda entrega será en diciembre. Para anotarse, los interesados pueden ir de manera presencial, y sin turno, a las oficinas que la Anses tienen distribuidos a lo largo del país o a través del sitio oficial, donde el solicitante podrá acceder al formulario virtual, con carácter de declaración jurada, donde deberá indicar sus datos personales.
Cabe destacar que quienes se hayan anotado después del 7 de noviembre, y cumplan con todos los requisitos que pide la Anses, cobrarán el bono en una sola entrega de $45.000 en el mes de diciembre.
IFE 5 ANSES: ¿Cómo saber si el bono fue aprobado?
Para corroborar sí la inscripción al Refuerzo Alimentario fue aprobada o no se debe ingresar al sitio web oficial de ANSES, ingresando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.