El ex presidente Alberto Fernández criticó la inflación acumulada durante el período de gobierno del mandatario nacional Javier Milei, le pidió al Ejecutivo un “cambio de rumbo” y comparó su propia gestión con la del actual jefe de Estado.
“La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%. La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”, aseguró el ex mandatario en un posteo en redes sociales.
El ex jefe de Estado se hizo eco además de la “alarmante" caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) en enero de 2024 y consideró que ese hecho "nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación”.
“Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional”, subrayó Fernández, quien viene de participar de un seminario en Bolivia junto a integrantes del Grupo Puebla.
En esta línea, el ex mandatario dijo que “estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia” y señaló que esa situación exige “un cambio de rumbo inmediato por parte del Gobierno”.
A su vez, el ex titular del Poder Ejecutivo afirmó que las consecuencias de “esta debacle” conducen a un “incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico”.
“La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos. Es hora de cambiar el rumbo”, pidió Fernández, quien compartió una imagen donde se puede ver una comparativa de algunos índices económicos de su gestión frente a los del actual Gobierno.