La investigación confirmó que la joven abusada por un grupo de varones el lunes pasado en el barrio de Palermo fue drogada antes de sufrir las violaciones reiteradas.
“Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital”, fue el testimonio de chica a la policía.
La joven con identidad reservada por ahora, había declarado el miércoles como testigo donde relató los hechos de los cuales fue víctima e instó la acción penal contra los seis detenidos: Ángel Pascual Ramos, de 23 años, Lautaro Pasotti, de 24, Ignacio Retondo, de 22, Alexis Cuzzoni, de 20, Tomás Domínguez, de 21, y Franco Lykan, de 24.
Por el momento, los seis detenidos se negaron a declarar en la indagatoria. La víctima fue asistida y se le suministraron los medicamentos correspondientes para evitar posibles infecciones de transmisión sexual o un eventual embarazo.
En su testiminio formal ante el juez Marcos Fernandez estuvo acompañada por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic). La fiscalía ordenó estudios toxicológicos tanto a los seis arrestados como a la víctima, de 20 años.
Todo indica que no se conocían antes del hecho. Varios de los detenidos tenían rasguños, por lo que en la Fiscalía suponen que se podrán llegar a cotejar posibles ADN. La joven se presentó como querellante ante la Justicia, lo cual le permitirá impulsar medidas de prueba y acceder al expediente.
Te puede interesar
Si bien cuatro de los arrestados fueron quienes supuestamente la violaron y otros dos hicieron de "campana", la Justicia los indagó a todos bajo la misma responsabilidad penal: abuso sexual agravado.
Al momento de decidir si los procesa o no, el juez definirá la serie de delitos que le puede caber a cada uno en función de los hechos que relató la joven y los testigos.
El juez de instrucción tiene diez días hábiles para resolver si los procesa o no y si junto con esa medida impone la prisión preventiva. Hasta el momento, los seis acusados se negaron a declarar días atrás ante el magistrado, y cinco de ellos están asesorados por la defensora oficial Carolina Ocampo. Según consta en la causa, la joven fue llevada a un vehículo en Palermo por los acusados y allí la abusaron sexualmente. Ella estaba bajo los efectos de las drogas y parte de los acusados también.