Un joven de 21 años quedó internado en terapia intensiva producto de los golpes y patadas que le dieron en el piso.
Según información oficial, la pelea comenzó dentro del boliche Quba, ubicado en la Escollera norte, en la zona de Playa Grande. La pelea comenzó tras una discusión, y continuó a las trompadas afuera. En el medio de la salvaje pelea, Santiago Blautzik cayó al piso, allí fue pateado y golpeado brutalmente por una de las bandas.
Fractura en la cara y pérdida de dientes son algunas de las lesiones por las cuales hoy todavía permanece internado en terapia intensiva.
“Su hijo está desmayado y convulsionando en la puerta del boliche. Necesitamos que venga urgente”, fue el llamado que recibió Gustavo, el padre de Santiago.
“Cuando lo vi a la mañana, me asusté. Estaba muy golpeado. No sabía ni quién era. Santiago fue golpeado por detrás y después le pegaron en el piso, por lo que perdió el conocimiento por un buen rato y convulsionó en el lugar”, informó Gustavo, quien además agregó: “Él estaba adentro del boliche y lo llamó un amigo para que saliera, porque había siete rugbiers que le querían pegar. Cuando salió, ya había un agente de Prefectura. Pero igual lo atacaron”.
El joven fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Privado, donde estuvo internado por varias horas en terapia intensiva.
El fiscal de la UFI 7, Leandro Arévalo, inició una investigación por “lesiones”, para determinar el contexto y los responsables de la brutal pelea. Además, solicitó las cámaras de seguridad del boliche y citó a declarar a varios testigos del hecho.
Según relató Gustavo, uno de los principales agresores se comunicó con él para pedirle disculpas por lo sucedido y ponerse a disposición para lo que necesiten. Por su parte, el padre del joven agredido informó a NA que en las próximas horas presentará una denuncia contra el presunto agresor y espera ver las cámaras de seguridad para poder tener precisión de lo que pasó.
No es el primer ni el último caso donde jóvenes que practican este deporte protagonizan escenas violentas e incluso, a veces, trágicas. Hay que recordar que el 18 de enero del 2020, el asesinato de Fernando Báez Sosa revolucionó el país. El joven de 18 años de edad, fue víctima de un brutal ataque por parte de un grupo de rugbiers, quienes lo amenazaron dentro del boliche, y a la salida lo golpearon salvajemente en el piso hasta dejarlo sin vida.