Grabois habría recibido la suma de $700 millones para la creación de este barrio. El proyecto comprendía 64 lotes sobre 6 hectáreas donadas por la familia Peralta Ramos a fines del siglo XIX con el propósito explícito de construir escuelas. Sin embargo, la provincia de Buenos Aires cedió estos terrenos a Juan Grabois para un proyecto residencial que aún no ha sido finalizado.
Este patrón ya lo hemos visto antes: barrios medio terminados como los casos emblemáticos de Milagros Sala y Sueños Compartidos; proyectos abandonados como el caso Emerenciano Sena. Y ahora Grabois recibiendo 700 millones para otro proyecto inconcluso.
Tras una investigación realizada por el fiscal general Juan Manuel Petigliani, se presentó una denuncia en Comodoro Py. Sin embargo, nadie parece querer hacerse cargo del caso.
Pero esto no es todo lo que ha recibido Grabois. En total, con los fondos FISU y el plan Casa Propia le han otorgado 480 mil millones de pesos para 6.500 obras. De todas estas, sólo un 6% ha avanzado, mientras que la mayor parte del dinero ya se ha gastado.