El éxito de El gato con botas: El último deseo, película que sigue las aventuras del felino por el Bosque Negro para recuperar sus vidas perdidas, se tradujo en un inesperado colapso de Twitter ante la viralización de la escena post créditos, la cual marcaría el futuro de la saga y...¿la llegada de Shrek 5?
La secuela del gato con botas, nuevamente en la voz de Antonio Banderas, cuenta con una curiosa escena en la que el héroe del filme emprende un viaje en barco junto a Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek) y "Perro" (Harvey Guillén) y proclama la siguiente oración, que despertó la ilusión de los fans: "Iremos en busca de nuevas aventuras. Y a ver a nuevos amigos". En ese momento el plano gira y los espectadores pueden divisar la fachada de Far Far Away, el hogar de Shrek, Burro y la princesa Fiona.
Te puede interesar
¿QUÉ SE SABE DE LA PELÍCULA?
Si bien, desde el comienzo, se había pensado a Shrek como una historia a contar en cinco partes, la idea de una quinta película fue variando a través del tiempo.
En mayo de 2009, DreamWorks Animation (DWA) anunció que el título de la cuarta película sería Shrek, Forever After, lo que indicaba que sería el último de la saga Shrek. Más tarde, en 2009, eso fue confirmado por Bill Damaschke, jefe de producción creativa de DWA, que dijo: "Todo lo que se ama de Shrek en la primera película es traído a la película final".
Te puede interesar
Luego de la venta en 2016 de DreamWorks Animation a NBCUniversal, una parte de Comcast, DreamWorks anunció que continuaría estreno "al menos dos películas" por año. Una de las primeras películas sería Shrek 5.
En esa línea, el guión de Shrek 5 ya estaría escrito. Michael McCullers, designado como guionista para esta continuación, dijo a The Hollywood Reporter que la historia ya está plasmada en el papel, un proyecto que probablemente ha pasado por muchas correcciones con el pasar de los años.