A medida que avanzamos hacia la nueva temporada, estas tendencias comenzarán a brillar con fuerza en las calles argentinas. ¡No pierdas la oportunidad de lucir a la moda y prepárate para recibir el verano con estilo!
Diseños metalizados
El toque futurista del metalizado llegó a las últimas colecciones de diseñadores como Carolina Herrera y Christian Siriano. Los plateados, dorados y colores como el magenta y el violeta vienen a imponerse en esta moda que tuvo varios momentos de popularidad a lo largo de los años.
Nació en los 30 como símbolo del glamour hollywoodense, en los 70 creció con el disco y en los 2000 volvió con el boom tecnológico. Es una tendencia que aporta un toque brillante entre los colores del verano.
Body
De la mano de la tendencia de usar lencería a la vista, el body viene a ocupar el lugar del nuevo básico. Con una empresa que alcanzó un valor de 4 mil millones de dólares y el body que viralizó las redes sociales, la marca Skims de la empresaria y personalidad de la cultura pop Kim Kardashian llevó la prenda a invadir los looks del día a día. Ahora se aprecia en las últimas colecciones de marcas internacionales como Alaïa, Kenzo y Michael Kors, y gracias a la popularidad del layering se volvió un infaltable para este verano.
Aberturas
Los famosos cut outs son una moda que nació con la liberación sexual en los años 60 y que ahora se impulsa con el crecimiento de la vida nocturna post-pandemia.
Con los largos meses de aislamiento, las tendencias optaban por prendas cómodas y oversize, pero el resurgir de los eventos sociales y la búsqueda de una nueva normalidad empiezan a cambiar el paradigma de la industria.
Las aberturas se hacen notar estas últimas temporadas, desde detalles minimalistas hasta tajos imponentes. Su presencia las coronó como la nueva manera de dar un toque sensual a los outfits tanto diarios como de noche.
Largo midi
Desde la micromini de Miu Miu que fue furor en 2022 hasta las faldas largas de denim que aluden a los '70, el largo de las prendas es una tendencia cíclica. Ahora es el turno del largo midi.
Tanto en faldas como en vestidos y abrigos ligeros esta moda, a diferencia de sus antecesoras, tiene un carácter más atemporal.
La versatilidad de este largo la pone en sintonía con los fluctuantes cambios de temperatura y la nueva necesidad de construir guardarropas que puedan usarse todos los meses del año.
Overall
Otro ícono de las tendencias vintage y la búsqueda de la comodidad práctica que dejó la moda pandémica. Los overalls evocan una moda que tiende a lo masculino y en verano se combinan con crop tops e ítems ajustados para hacer un contraste llamativo.
Sin embargo, esta prenda no es exclusivamente un ítem casual: Giorgio Armani, Dion Lee y Coach los llevaron a las pasarelas en sus últimas colecciones.
Te puede interesar