Tamara Báez, la joven expareja de L-Gante sigue reclamando la cuota alimentaria para su hija. En las últimas horas, la Justicia habría fallado a su favor para que el musico le aboné una suma cercana al millón de pesos.
Mientras espera que él cumpla con sus obligaciones, en las redes expresó su apoyo para la creación de un Registro Único de Deudores Alimentarios.
El proyecto, que ya fue aprobado en Diputados y ahora pasará a la cámara alta, es una medida contra la violencia económica y la vulneración de los derechos de las infancias. “Quienes no cumplan con la manutención de sus hijos se verán impedidos de acceder a una serie de trámites”, expuso a través de sus redes Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.
Te puede interesar
El proyecto del diputado nacional, Julio Cobos
Se trata de la iniciativa para crear el Registro Único de Deudores Alimentarios Morosos de la Nación (ReNDAM), que funcionará como base de datos unificada y dinámica de los deudores que ya están inscriptos en los registros provinciales o que ingresen a solicitud del juez interviniente.
El proyecto se aprobó en una de las cámaras con: 225 votos a favor y uno en contra.
Apunta a "establecer un mecanismo de disuasión para que el progenitor cumpla con sus obligaciones pactadas", ya sea por homologación de acuerdos judiciales o por resolución, ya que hay un incumplimiento grande según las estadísticas" expresó el mendocino a Radio Jornada.