Los primeros días de junio acontecieron con una polémica noticia: Shakira y Piqué confirmaron su separación tras 12 años juntos. Al día de hoy, el futbolista parece haber superado toda esta situación al mostrarse públicamente con su nueva novia, Clara Chía Martí, de 23 años. La cantante, por su lado, decidió refugiarse en el trabajo y en la familia.
Este martes salieron a la luz sus primeras palabras desde la ruptura con el futbolista. En una entrevista que brindó a Elle, dio detalles de cómo está transitando este momento, al que definió como “las horas más difíciles y oscuras” de su vida.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasándolo, porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, comenzó diciendo.
Luego, la intérprete de "Te Felicito", denunció que los paparazzis están acampando frente a su casa y que no puede estar tranquila con sus hijos, excepto en el interior de su hogar. “Es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta”, reflexionó.
“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real”, reveló, angustiada.
En esa línea, también habló sobre la prensa y los medios de comunicación. "Un circo total”, dijo sobre la situación. Además, manifestó sentirse decepcionada por los medios porque sintió que se vulgarizó “algo tan sagrado y especial como pensé que era la relación que tenía”. “Ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar”, advirtió.
“Y todo esto mientras mi papá ha estado en la Unidad de Cuidados Intensivos, y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor”, expresó.
En cuanto a su método de superación y el intento de estar lo mejor posible, manifestó: “Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos”.
La artista marcó que su refugio está en la música: “Creo que todos tenemos nuestros propios procesos para manejar el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero en mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, bromeó.
“Es una especie de tabla de náufrago, ese trozo de madera al que te aferras cuando sientes que te estás ahogando. La música es un salvavidas. Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, explicó.
La cantante no quiso dar detalles sobre por qué se dio la separación de Gerard Piqué ni cómo. “Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia”, aseguró y afirmó que dio todo para que la dinámica familiar funcione, tal es así que cuando Milán empezó a ir a la escuela, tuvo que dejar su carrera en un segundo plano.
“Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, planteó, filosa y contundente. Lejos del reproche, aseveró que lo hizo como un acto de amor.
Por último, tras rumores de reconciliación, Shakira desmintió todo: “Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”.