A los 87 años, murió ayer Lidia Elsa Satragno, popularmente conocida como Pinky. En el último tiempo, la salud de la conductora se vio muy deteriorada, según había informado su hijo, Gastón Satragno.
Te puede interesar
La triste noticia conmovió a todo el espectáculo local y quien se quebró al aire al hablar de este tema el jueves fue Santo Biassati, quien conoció a la genial conductora hace más de 40 años por trabajo y tuvo palabras muy elogiosas sobre ella.
Desde su ciclo RePerfilar, Net, el periodista no pudo evitar la emoción al hablar de la muerte de Pinky: “La televisión era en blanco y negro y tenía una única estrella, Pinky, y llegó la televisión color y esa mujer la pasó a color”, comenzó Santo Biasatti muy conmovido.
“Y yo no me puedo arrepentir de esta emoción, porque cuando a uno le iban mal, cuando muchos les chupaban las medias de los que gobernaban y nos dejaban sin trabajo, esa mujer se jugaba para que uno lo pudiera hacer”, siguió entre lágrimas.
Y remarcó: “Se jugaba para que uno pudiese mantener a su familia con dignidad, sin bajarse los pantalones. Esa grandeza que tiene ser el único ícono serio y cierto que tiene la televisión argentina hoy nos deja materialmente, no con su espíritu de lucha, de trabajo, de inteligencia. Solo dos palabras: Gracias, Pinky”.