En cada Mundial, el entorno familiar de los jugadores se transforma en un sostén esencial para mantener el semblante en un torneo que se vive con las pulsaciones a mil y cualquier golpe anímico puede significar la vuelta a casa. Pares e hijos de los jugadores del plantel argentino tuvieron la misión de levantarles el ánimo y apoyarlos.
En copas del mundo anteriores, como Alemania, Sudáfrica y Brasil, los familiares de los argentinos compartían tribunas y hasta algunos lugares de alojamiento. En este Mundial de Qatar, casi todos están separados por familia y alojados en diferentes hoteles de lujo de la ciudad.
Te puede interesar
Muriel López Benítez es una de las parejas “debutantes” en este Mundial. Es la novia de Lisandro Martínez, el defensor del Manchester United que jugó de titular frente a México. Carolina Calvagni, la pareja de Nicolás Tagliafico. Eran vecinas en Ámsterdam cuando los jugadores compartían la defensa del Ajax. Ella es de Monte Grande, exestudiante de arquitectura y en sus redes mantiene una vida ligada al fitness.
Hay dos mujeres que eran conocidas incluso antes que sus parejas triunfen en el fútbol. Tini Stoessel (pareja de Rodrigo De Paul) y Oriana Sabatini (novia de Paulo Dybala) alentaron ayer a la Selección.
Jorgelina Cardoso y Antonela Roccuzzo tienen varias cosas en común. Son rosarinas y las mujeres con más experiencia en mundiales. Cardoso está casada con Ángel di María, con quien tiene dos hijas. Llegó a Doha el domingo procedente de Turín, donde vive junto al jugador de la Juventus.
Te puede interesar
Las internas entre las mujeres de los jugadores
Esto se intensificó con la llegada de Tini (es la novia de Rodrigo De Paul) a Qatar, que de acuerdo con ciertos rumores, habría sido dejada de lado por Antonela, Jorgelina y Agustina, quienes se solidarizaron con Camila Homs.
Además de los jugadores argentinos, se encuentran sus familiares, además de sus mujeres, piedra fundamental de las familias de los futbolistas. Los 26 integrantes del plantel argentino en Qatar están en pareja, muchos de ellos con hijos.