Una de las participantes destacadas del famoso programa culinario MasterChef Argentina, María Sol, dejó a todos con la boca abierta al presentar una receta particular que cautivó al jurado. Tanto Germán Martitegui como Damián Betular no escatimaron elogios y afirmaron que el plato estaba perfecto.
El protagonista de esta sorprendente creación es el huevo a la escocesa, conocido también como huevo escocés o Scotch egg en inglés. Este exquisito plato consiste en un huevo duro sin cáscara, recubierto con una fina capa de salchichas picadas, pan rallado y posteriormente frito.
Te puede interesar
La combinación de sabores y texturas hacen de esta receta un verdadero deleite para los paladares más exigentes.
Ingredientes para el huevo escocés:
- 5 huevos grandes
- 300 g de chorizo de cerdo de buena calidad, sin piel
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra, triturados
- 140 g de jamón cocido, desmenuzado
- 1 cucharadita de salvia picada
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de perejil picado
- 100 g de harina común, sazonada, más extra para espolvorear
- 100 g de pan rallado seco
- aceite de girasol, para freír
Te puede interesar
Preparación del huevo escocés:
PASO 1: Lleve una cacerola con agua salada a ebullición rápida, luego ponga cuatro de los huevos en la cacerola y cocine a fuego lento durante 7 minutos y 30 segundos exactamente. Saque y coloque en un recipiente con agua helada, rompiendo un poco las cáscaras (esto hace que sean más fáciles de pelar más tarde). Deje que se enfríen por completo, luego pélelos y resérvelos. Se puede hervir el día anterior.
PASO 2: Coloque la carne de chorizo, la pimienta, el jamón y las hierbas en un tazón pequeño, mezcle para combinar y luego divida en cuatro bolas iguales. Aplaste una de las bolas entre un trozo de film transparente hasta que quede lo más plana posible. Uno a la vez, enharine ligeramente cada huevo cocido, luego use el film para ayudar a enrollar la carne alrededor del huevo para envolverlo por completo. Repita con la carne y los huevos restantes.
PASO 3: Bata el huevo restante y ponga en un plato. Ponga la harina y el pan rallado en dos platos separados. Pase los huevos rebozados por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Se puede preparar hasta con un día de anticipación.
PASO 4: Para cocinar los huevos, caliente 5 cm de aceite en una cacerola ancha o wok hasta que alcance los 160 °C en un termómetro de cocina o hasta que unas pocas migas de pan se doren después de 10 segundos en el aceite. Dependiendo del tamaño de su sartén, sumerja tantos huevos como pueda en el aceite y cocine durante 8-10 minutos hasta que estén dorados y crujientes. Escurrir sobre papel de cocina, dejar enfriar un poco y sirva partido por la mitad acompañado de ensalada fresca.