Este viernes, una grave y polémica noticia sacudió los pisos de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). La lista completa de las nominaciones a los Martín Fierro de Cable, que debía ser anunciada el próximo martes, fue filtrada a los medios. Dicho episodio no le cayó para nadie bien al presidente de la entidad, quien luego de ello habría renunciado a su cargo.
El periodista dio una breve nota al equipo de LAM, pero aseguró que no iba a hablar del tema. “No corresponde que me ponga a hablar hoy. Vengo del Martín Fierro de Radio, tengo a mi hijo con 14 días de fiebre, internado en los últimos nueve, estoy pasándolo mal y a lo mejor yo tengo cosas. Yo no quiero que salga la bestia y a veces se me escapa frente a situaciones muy estresantes”. Y añadió: “Estamos en un canal vivo como es América, con muchos periodistas caminando por los pasillos, y lo que me pasó a mí no se lo conté a nadie, lo sé yo. Me quiero meter la cabeza en el freezer para estar más tranquilo, para bajar. No la estoy pasando bien, que no se me note es otra cosa”.
Ángel de Brito, fiel a su estilo, quiso indagar sobre el origen del rumor. Sin embargo, Ventura fue contundente: "Yo no quiero hablar, eso no salió de mi boca, por eso te digo que muchas veces uno explota, a lo mejor pasó alguno por el camarín, y yo estaba que pegaba unos saltos que ni te digo". Ante la posibilidad de ser reemplazado, el conductor tiró: "Antes de tirarlo para afuera, cualquier cosa que quiera decir con respecto a mis compañeros tendría que hablarla con ellos por una cuestión de respeto y amor”.
El próximo 20 de octubre tendrán lugar los Premios Martín Fierro de Cable, correspondientes a la temporada anterior del 2021. Carolina “Pampita” Ardohain y Joaquín “El Pollo” Álvarez serán los encargados de entregar los tan ansiados premios.