Aún falta tiempo para que las temperaturas bajen lo suficiente como para hacernos cambiar de vestuario, por lo que debemos seguir, por un tiempo, usando el look que nos acompañó durante el verano e ir variándolo cuando lleguemos a la media estación. Y ese cambio tenemos que hacerlo tanto para nuestra ropa de casa como la que usamos para nuestras actividades.
Por eso, en esta nota, hablaremos de dos prendas que representan, por un lado, el confort y la vida en el hogar y por el otro, el salir a hacer actividades, sobre todo deportivas: el pijama mujer y las calzas, ambos vestuarios necesarios para todos los días, pero cada una siendo importante por un motivo diferente.
La importancia de buscar comodidad
La idea de que nuestro pijama mujer debe ser una prenda cómoda tiene que ser un punto primordial. Recuerda que estamos hablando de ropa que usaremos para dormir y la mejor forma de conciliar el sueño, es hacerlo con un pijama que nos quede a medida.
Si el conjunto es demasiado holgado para ti, es probable que partes de tu cuerpo queden expuestas al aire o termines destapada, lo que puede ser un pequeño riesgo cuando lleguemos al invierno y sus resfriados. Por otro lado, tampoco deberías escoger pijamas mujer muy ceñidos. El limitar los movimientos puede afectar a tu comodidad, pero también pueden complicar tu buena respiración o ser una “contra” si tienes problemas circulatorios. Por eso, lo mejor es contar con un modelo que te brinde libertad en los movimientos, sin que deje de estar en coordinación con tu figura.
¿Cuál es el mejor material en que puede estar hecho nuestro pijama?
El algodón es, tal vez, uno de los materiales más versátiles con los que se puede confeccionar un pijama. Esto se debe a que es un producto que tiene buena absorción de la humedad, lo que hace que la piel pueda transpirar sin problemas y tiene un tacto suave. Pero hay otras alternativas:
- Franela: los pijamas de este estilo están pensados para aquellas personas para las cuales, la protección del algodón les es insuficiente durante los días de frío. Es una tela más cálida, pero de menor suavidad, pero que debe ser usada con cuidado por aquellas personas que transpiran mucho.
- Seda: los modelos con este material son destacados por su suavidad y por ser, en general, mucho más vistosos (y costosos) que otros.
- Satén: los pijamas que están confeccionados en una mezcla de satén y algodón, son una alternativa interesante a los modelos anteriores, ya que el satén es un producto suave y elegante, similar a la seda, pero no deja de conservar las propiedades que hacen del algodón una alternativa de primer nivel.
Pijamas para el verano
La idea con la llegada de las temperaturas cálidas no es renunciar a esta prenda, sino tener a nuestra disposición varios modelos, entre los que podamos tener una alternativa de pijamas mujer verano. Con la llegada del calor, esta indumentaria muta de atuendos abrigados y que, en ocasiones, nos cubren todo el cuerpo, a modelos conformados por pantalones cortos y poleras manga corta. Recomendamos que uses prendas de algodón en esa época, ya que es la tela más fresca.
Calzas deportivas y lo que hay que tener en cuenta antes de comprar una
Las calzas mujer son un material pensado en un primer momento como prendas deportivas, pero cada vez han ido ganando más terreno en nuestro guardarropas, sobre todo por su comodidad y porque varios ayudan a estilizar nuestra figura. Al buscar una podemos encontrar una gran variedad de marcas, diseños, colores, modelos y materiales en los que están confeccionadas, por lo que hay que estar muy segura a la hora de comprar, para que sea la correcta.
●Visualiza para qué la quieres
Si bien hemos dicho que las calzas mujer han ido ganando popularidad como outfit, lo cierto es que son una prenda para practicar deporte. Y si bien los modelos básicos de esta prenda son multifunción, para alcanzar rendimientos máximos, deberás tener estilos diferentes dependiendo de cada actividad. En yoga, por ejemplo, se priorizan los modelos que asemejan al efecto “segunda piel”, que ayude a la elasticidad. O si quieres correr, busca modelos que estén adaptados para minimizar el roce, tengan mallas de sudor y buenos ajustes a la altura de la cintura.
●Tejidos transpirables
El hacer deporte, implicará la presencia de sudoración, ya sea que estemos ejercitándonos en un gimnasio o en otro lugar, el calor será algo habitual y por lo tanto, debemos contar siempre con calzas deportivas mujer que posean tejidos transpirables. Para deportes suaves, como las caminatas, podemos seguir utilizando prendas de algodón, pero para entrenamientos más fuertes, lo mejor es apuntar a otros tejidos, como el lycra, el poliéster u otros, como el Dri-Fit.
●Refuerzo de costuras
Las costuras de nuestras próximas calzas deben responder a estas características: ser planas y reforzadas, pero que no sobresalgan del diseño, ya que esto podría provocarnos rozaduras al usarlas. La mayoría de las calzas (también conocidas como leggings) tienen esta circunstancia resuelta, pero no tendría que ser ninguna molestia de nuestra parte el observar las costuras de la prenda antes de elegirla y comprarla. Esto servirá para que no nos generen marcas indeseadas por su uso.
Esperamos que estos consejos hayan sido suficientes para renovar tu guardarropa, tanto con prendas para estar en tu casa, relajada y descansando, como cuando quieres salir a realizar actividad física para tu salud corporal y mental.
En caso de que estés interesada en adquirir algunos de estos productos, puedes ir a tiendas de ropa de dormir, a locales de venta de productos deportivos o bien puedes ir a los locales de venta multimarca o ingresar a las plataformas digitales que estos locales poseen, para que puedas comprar los mejores diseños al mejor precio, sin salir de tu hogar.