Diecisiete años atrás, Soledad Reina se convirtió en la Reina Nacional de la Vendimia.
Ese mismo año se disputó la Copa del Mundo Alemania 2006 y la monarca mendocina fue entrevistada por cadenas nacionales e internacionales cuando se acercó a la concentración del seleccionado argentino, ubicada cerca de Nuremberg
La oriunda de Maipú, en diálogo con Jornadaonline.com, evocó aquellos momentos y también hizo hincapié en la importancia que tiene la cultura vendimial en la vida mendocina.
"Ya van a hacer 17 años de aquella vez en el Mundial de Alemania, ya que en ese 2006 fui Reina Nacional de la Vendimia. Fue una emoción estar allí, por supuesto y más representando todo lo que significa vendimia, ya que todos los años se renueva esta esperanza y esta adrenalina que tenemos", expresó.
Por otro lado, puntualizó: "Y encima hoy, aquí, recordando esos momentos únicos a tan poco tiempo de este Mundial que hemos vivido".
Respecto de cómo se vive Vendimia en este presente, puntualizó: "Con el paso de los años algún sector te cuestiona, pero la tradición es la tradición. Y es lo que se vive en las calles y en cada pueblo, porque Mendoza lo vive en un rinconcito de cada departamento de la provincia".
Además, hizo hincapié en que "siempre digo que las mejores vacaciones son en la época vendimial y a cada turista se lo recomiendo. Si bien Mendoza tiene turismo todo el año con montaña, nieve, otoño, vino, olivo, la mejor época es Vendimia porque se vive en las semanas previas algo inexplicable".
Y agregó: "Lo que una vivió también se expresa en las calles, sobre todo en cómo la gente lo vive, por eso los turistas tienen que planear está aquí en esta época".
Por último, enfatizó: "Como reflexión para adolescentes, les digo que sean totalmente auténticas y que si lo desean y lo llevan en el corazón es porque también se trata de una tradición. Hay que vivirlo, hay que sentirlo desde el lugar donde sea".
Edición periodística: Fabián Galdi