Luego de haberle dado entrevistas a Jorge Rial y Baby Etchecopar y antes de embarcarse rumbo a España, Jey Mammón habló con Ulises Jaitt. Allí volvió a dar su versión tras la denuncia de Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual en un programa que se vio en la tarde del jueves en el canal de YouTube del periodista, cuando el conductor ya había aterrizado en Madrid.
En la tarde del jueves, Ulises subió la nota completa a sus redes sociales. “¿Inocente o culpable?”, fue la primera pregunta de Jaitt al músico y conductor que rápidamente respondió: “Inocente”.
Te puede interesar
Con respecto a las dos entrevistas que dio días pasados, Jey sostuvo: “Honestamente no sentí que (Jorge Rial y Baby Etchecopar) me hayan tildado de delincuente. Pero sí te puedo decir por qué di esas notas: necesitaba darlas, necesitaba contar no mi verdad, sino la verdad. Digo que es la verdad porque es lo que a mi me pasó, es mi historia. Los primeros días estuve abatido por escuchar 24/7 un montón de cosas que al no ser ciertas y al ser tan graves a mi me tenían tirado, necesitaba una vez que pude levantarme, decirlo. Y en segundo lugar, por qué elegí a ellos, fue una elección personal, se lo dije a ellos, se trataba de interlocutores que inclusive yo no tengo empatía en muchas cosas con ellos”.
“Estoy en la vereda opuesta en un montón de cuestiones, entonces periodísticamente me parecía interesante e importante que quienes estaban viendo o escuchando la nota que quien me iba a interpelar, que son personas que cuando preguntan no van a ser benevolentes en ningún caso. Que me llevaran a lugares en que yo tuve que confrontar en algunos puntos. Estoy agradecido a ellos y a esos encuentros, no por las incomodidades, sino por las notas, porque fueron espacios que a mi me sirvieron para poder contar la verdad aun viéndome en espacios en donde en la incomodidad aún podía contar la verdad sin sentirme acorralado." reconoció.
Te puede interesar
Las frases más destacadas de Jey Mammon durante la entrevista
- “Hay una pareja que fue con él a esa fiesta y no es que me lo presentaron, y no me fui esa noche con él. Ponele que tenía 16 o 17, yo te podría decir: estaba por cumplir 17, cumplió 17... Yo no voy a entrar ahí, porque sino entramos en un debate moral en donde si hace 14 años, un chico de 17 años podía establecer un vínculo con un chabón de 31, 32 años, que duró hasta los 25, 26 de Lucas, que nada tiene que ver con una denuncia falsa de una persona que dice “a los 14 alguien me entregó...”.
- “En este sillón en el que estamos acá, yo estaba tirado. Entonces me dicen: sacá un comunicado, decí algo. El comunicado es mío, pero con palabras que vos decís: este no es Jey Mammón el que habla. Estuve cuatro horas con un amigo diciendo: esta palabra que puso el abogado, yo la cambiaría. El comunicado del abogado decía ‘mitómano’. Pero en el comunicado que saqué, no dejé esa palabra. no le podía decir mitómano”.
- “Los medios de comunicación no se hacen eco de las historias que lo hicieron mierda a Lucas, que lo destruyeron en su infancia. A ciertos medios de comunicación pareciera ser que no les interesa comunicar. Enfocaron solo en mí. Yo veo mi foto, mi nombre, hablan de red de trata, hablan de pedófilo, de pederasta, de monstruo... Y yo veo eso y digo: nadie se encarga de hablar de la gente que le cagó la vida”.
- “Yo me enganché con un pibe que tendría 16, 17 años en ese momento, hasta sus 25, 26, que después, un año antes de hacer la denuncia me manda ese audio que se difundió, diciéndome lo que ya escuchaste. Una cosa es cuando vos tenés una relación, que presentás a todo el mundo o estás todo el tiempo con esa persona... A Lucas no lo presenté a mi familia, como no le presenté a mi familia tanta gente con la que estuve”.
- “Fijate lo que pasa con una denuncia falsa, suponiendo que vos me creas, aunque con el audio que salió... Me parece que no hace falta explicar que él buscó el artilugio legal para presentar una denuncia falsa en la cual, sabiendo que iba a prescribir, públicamente yo iba a quedar en un lugar en el que yo estoy quedando parado. Pero fijate lo que pasa cuando públicamente se instala algo que es falso. Fijate que es lo que le pasa a la persona: la matan socialmente. Hacerle una denuncia por extorsión es ponerle una lupa así de grande a una mentira en donde socialmente fijate lo que pasa”.