Como podemos ver, los signos del Zodiaco y el horóscopo en general no solo están marcados por los meses del año sino que tienen una relación directa con la astrología. Así como con el movimiento de rotación de la Tierra alrededor del Sol (que marca los cambios en las estaciones y en los meses).
Los signos del Zodiaco: mucho más que doce signos
Probablemente no haya nadie que no sepa que hay doce signos del Zodiaco, que están repartidos a lo largo del año y que se corresponden con una serie de características específicas que están directamente marcadas por la llamada “banda o eclíptica zodiacal”, una banda imaginaria que cruza la Tierra. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo funciona esta banda ni muchos menos qué relación tiene con el horóscopo.
De manera general, y como ya hemos comentado, cada uno de los doce signos que aparecen en esta banda zodiacal tienen su máxima expresión durante aproximadamente 30 días (o, su equivalente de 30 grados en los que se divide nuestra eclíptica) por lo que en función del día y del mes en el que hayamos nacido, tendremos un signo en particular.
Te puede interesar
Ya hemos explicado antes que, a pesar de que mucha gente piense que el horóscopo y los signos del Zodiaco son casi más para entretener que para ofrecer información muy valiosa, en realidad se trata de una ciencia compleja que requiere de un estudio para llegar a comprenderla en su totalidad.
Conociendo un poco más el horóscopo
Una vez que tenemos claro la base en la que se asienta el horóscopo y los diferentes signos del Zodiaco que nos encontramos, a nadie le sorprenderá saber que existen ciertas particularidades que son extrapolables a todas las personas que han nacido bajo la influencia del mismo signo.
Al fin y al cabo, y retomando la idea de que la astrología tiene un papel fundamental en el horóscopo, es lógico pensar que los diferentes elementos celestes (planetas, satélites, constelaciones, etc.) no solo tienen una influencia directa sobre los sucesos terrenales que nos encontramos sino que tienen una relación directa con los seres humanos, como una parte más de todo lo que forma la Tierra.
Por ese motivo, es habitual escuchar hablar acerca de la compatibilidad de los diferentes signos (un aspecto que muchas personas tienen en cuenta en sus relaciones personales y laborales para hacerse una idea más clara sobre qué les puede deparar el futuro de seguir manteniendo el contacto con personas de otros signos diferentes al suyo propio; o incluso del mismo signo) así como de las características más comunes entre las personas de cada signo.
Por ejemplo, se dice que los Tauro son bastante testarudos, que los Acuario evitan expresar sus emociones o bien que los Piscis son un signo bastante creativo. Además de que cada uno de los signos cuenta con una serie de características como el elemento al que pertenecen, el color que más les favorece, el regente (de nuevo, relacionado con la astrología), la mayor y la menor compatibilidad para las relaciones personales de todo tipo, sus números de la suerte, etc.
Los elementos de los signos del Zodiaco: aire, tierra, agua y fuego
Por último, no podíamos hablar del horóscopo, de la astrología y de los signos del Zodiaco sin hacer una breve mención a los cuatro elementos que acompañan a cada uno de estos signos.
Antes ya hemos hablado de la influencia y de la relación directa que tiene la naturaleza en el horóscopo. Sin embargo, no hemos mencionado cuáles son los signos de cada elemento ni qué características básicas tienen:
Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Tan misteriosos e intuitivos como el océano.
Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. Apasionados, temperamentales, enérgicos como es el elemento que los representa.
Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Los más conservadores y realistas, quizá precisamente por esa conexión tan directa con la tierra.
Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Los signos más sociables, comunicativos y, en ocasiones, los más superficiales.
Cuatro elementos que reflejan el carácter humano, que engloban todo lo que somos y que, como no podía ser de otra manera, están relacionados con el Zodiaco.
Te puede interesar