La salud de Silvina Luna causó gran preocupación recientemente tras un comunicado que publicó en sus redes sociales, donde reveló que tiene que someterse a diálisis tres veces por semana durante cuatro horas, ya que sus riñones han dejado de funcionar, y está en espera de un trasplante de riñón.
Todo esto se produjo después de una cirugía estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki, quien está siendo demandado por la modelo y otras personas afectadas, como Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, en un proceso judicial actualmente en curso.
El médico Cristian Pérez Latorre expresó en LAM su preocupación al enterarse de que la modelo necesitaba un trasplante de riñón.
"Me sentí muy mal cuando me enteré lo del trasplante, cuando ella vino a Los Ángeles y la operamos le sacamos parte del material que tenía diseminado por su organismo. Cuando lo mandamos a analizar, el informe dijo que tenía un producto similar al que usan los protesistas dentales. Es un material que está prohibido en el mundo entero, en especial para hacer rellenos en grandes zonas del cuerpo. No está aprobado ni por ANMAT ni por la FDA, y los médicos que lo utilizan son completamente inescrupulosos", dijo.
Y continuó: "Ese contenido puede migrar a los riñones, a los vasos sanguíneos, a cualquier parte en realidad. En el caso de Silvina fue hacia los riñones, y le hizo desarrollar una enfermedad autoinmune, que se llama hipercalcemia, en donde el cuerpo forma una gran cantidad de calcio que no puede eliminar por los riñones y así se desencadena una falla renal, que la llevó a practicarse diálisis para poder vivir y ahora está a la espera de un trasplante".
"Hace muchos años que se viene investigando cómo combatir este material dentro del cuerpo, pero lamentablemente es muy tóxico, es como si te introdujera un veneno adentro del cuerpo. Lo peor es que este tipo de problemas con este material se detecta muy tarde porque los síntomas empiezan a aparecer tarde", explicó.
Te puede interesar