La red social Twitter lanzó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una "X" blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.
La decisión de Musk se da en miras de su proyecto integral de redes sociales, denominado “X”. De hecho, cuando compró Twitter en 2022 aseguró que la adquisición fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.
Te puede interesar
En tanto que, el domingo, Elon escribió un tuit anunciando que tenía intenciones de cambiar el logotipo de Twitter: “Y pronto le diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”.
Al anunciar el cambio el fin de semana, el CEO y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
Te puede interesar
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul "Tweet" era visible.
Los tuits también serán reemplazados, según el dueño de la plataforma Elon Musk, y los posts serán denominados “x’s”.