En un nuevo capítulo de las tensiones internas dentro del Gobierno Nacional de Javier Milei, el dirigente del PRO Sebastián García de Luca oficializó su renuncia al cargo de secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich.
El decreto 300/2024, firmado por el presidente Javier Milei y la ministra, avanzó con la aceptación de la renuncia y le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".
La salida de García de Luca del Ministerio de Seguridad evidencia las tensiones existentes dentro de la coalición de Gobierno, donde conviven sectores del PRO y del espacio liderado por Javier Milei.
Además, la renuncia se da en un contexto de reacomodamiento dentro del PRO, luego de que el expresidente Mauricio Macri retomara la Presidencia del partido tras la finalización del mandato de Patricia Bullrich.
García de Luca mantenía diferencias con la ministra y trascendió semanas atrás que la titular de la cartera policial buscó presionar a los dirigentes del PRO para que firmen un documento en apoyo al Gobierno de Javier Milei, algo a lo que García de Luca se habría negado.