¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los aviones no salen a Buenos Aires desde Mendoza por un temporal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los aviones no salen a Buenos Aires desde Mendoza por un temporal

El aeropuerto Jorge Newbery estuvo inactivo una hora y más de 50 vuelos fueron afectados. Y si bien la operación ya se normalizó, se estima que las condiciones meteorológicas se mantendran así al menos hasta la tarde y no se descartan nuevas situaciones

Redacción
03/04/2024 12:41
La tormenta en Buenos Aires motivó las demoras y se espera que debido a lo que se denomina “efecto dominó”, las complicaciones con los horarios se mantengan durante gran parte del resto del día.
PUBLICIDAD

Los aviones que tenían previsto volar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, desde el aeropuerto de Mendoza no salieron debido a la tormenta que azota a esa localidad bonaerense y que ha impedido que se retome el tráfico aéreo en el Aeropuerto Jorge Newbery.

Según las fuentes aeroportuarias se informó que en esa aeroestación, comunmente conicida como Aeroparque, fueron más de 50 los aviones afectados por la intensa actividad eléctrica que provocó la demora de 30 vuelos, la cancelación de 6 servicios y el desvío de 3, que debieron ser redirigidos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, "al no estar dadas las condiciones de seguridad para aterrizar".

Si bien la actividad receptiva se reanudó a partir de las 9, durante el lapso en el que se observó la actividad eléctrica, no se pudo realizar, por protocolo, la asistencia a las aeronaves en pista, por lo que las aeronaves que lograron aterrizar debieron permanecer con sus pasajeros dentro de las cabinas, hasta tanto finalizara la alerta.

Tampoco se realizó la carga y descarga de equipaje, la provisión de combustible y la asistencia de los micros para trasladar a los pasajeros desde los aviones que se encuentran en posiciones remotas, hasta el edificio de la terminal aérea. 

Esta situación motivó las demoras y, de acuerdo a lo informado por las fuentes, se espera que debido a lo que se denomina “efecto dominó”, las complicaciones con los horarios se mantengan durante gran parte del resto del día, dado que los vuelos demorados replican luego en los servicios que debían cumplir posteriormente, generando nuevas demoras. 

Las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros que consulten mediante los respectivos call center o páginas web, el estado de sus vuelos antes de concurrir a Aeroparque.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD