¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Indignante: una mujer con discapacidad fue abandonada por su pareja en la terminal de micros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Indignante: una mujer con discapacidad fue abandonada por su pareja en la terminal de micros

Dos maleteros que estaban trabajando en el lugar advirtieron al situación y llamaron a la Policía

Redacción
07/04/2023 12:42
La joven estaba sola en la terminal de Santa Fe.
PUBLICIDAD

Una mujer discapacitada de 21 años pasó la noche del jueves en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, luego de haber sido abandonada por su pareja. La joven fue encontrada por un grupo de maleteros que trabajaban en el lugar y debió ser asistida por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.Tras sacarle su dinero, la dejó y no apareció más, explicó uno de los hombres que la auxilió.

La situación generó preocupación entre los trabajadores de la estación, quienes advirtieron que una mujer en sillas de ruedas dormía cerca de una de las plataformas de ingreso de los micros.

Así estaba la joven.

Hablamos con la policía para saber si nos podían dar una mano. La chica estaba ahí desde las dos de la mañana aproximadamente. Nos pareció mucho el tiempo que estaba expuesta afuera, y en las condiciones en las que encontraba. Es deplorable el estado en el que estaba”, dijo Claudio, uno de los empleados, en comunicación con Radio EME.

Fuentes vinculadas a la dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe indicaron a diario UNO que la joven está identificada por el equipo de Desarrollo Social del gobierno local, quienes la conocían con anterioridad.

Según señalaron, la joven vive en San Javier, donde también tiene familiares. También informaron que ya fue atendida en otras ocasiones por los equipos de Desarrollo Social y de Salud Mental.

En esa línea, aclararon que no se encuentra en situación de calle, recibe una pensión por discapacidad, está acompañada y vive con un familiar en San Javier.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD