Tras importantes operativos policiales ocurridos durante los últimos días, el Ministerio de Seguridad y Justicia logró recuperar varios vehículos, autopartes y 50 kilos de cables robados en Mendoza. Además, se detuvieron a personas que cometieron hechos delictivos con armas e inhibidores.
Los procedimientos estuvieron a cargo de las distintas Unidades Especiales de Patrullaje (UEP), la Unidad de Acción Preventiva (UAP), las Unidades Investigativas y Policías de la Unidad Ciclística de Acción Rápida(UCAR) y Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).
Como parte de los vehículos robados recuperados, en Godoy Cruz, se detuvo a un camionero cuando cargaba una camioneta Peugeot Partner y autopartes. El rodado presentaba una denuncia por un hurto agravado.
También, en el mismo departamento, en calle Balcarce, los uniformados atraparon a un sujeto de 35 años con una moto Motomel 150 cc robada en enero de 2024.
En tanto, en otro del procedimiento ocurrido en Maipú, uniformados de la UMAR secuestraron una camioneta Renault Kangoo de color gris que tenía pedido de secuestro por un hurto agravado solicitado por Oficina Fiscal 8.
Por otro lado, Policías de la UCAR capturaron a un ladrón que robó una bicicleta entre 9 de Julio y España de Ciudad. Al detenido le encontraron en el interior de un bolso una tijera de poda, la cual habría sido utilizada para sustraer el rodado.
Más detenidos
Un hombre fue atrapado in fraganti mientras robaba cables en San Martín. Tenía en su poder unos 50 kilos de extenso cableado.
Asimismo, cinco sujetos fueron detenidos tras un asalto en una parada de colectivo en Las Heras. Allí, los uniformados incautaron dos réplicas de armas de fuego.
Por último, en San Martín, se capturaron a tres sujetos quienes estaban tratando de abrir vehículos con inhibidores a quienes les secuestraron dos posnet, una navaja y $104.092.