En un nuevo encuentro de las máximas autoridades de las universidades nacionales de todo el país, donde la UNCUYO fue parte a través de su rectora Esther Sánchez, el Consejo Internuniversitario Nacional (CIN) analizó el crítico cuadro de situación de la educación pública. Como resultado emitió un comunicado donde refleja el panorama de las universidades y la necesidad de encontrar una urgente solución.
Rectores, rectoras y representantes de los organismos que representan a los docentes y no docentes y a los estudiantes, anunciaron una nueva movilización para el 2 de octubre.
En tanto, desde el Frente Sindical de Universidades Públicas también se llamó a marchar.
En el marco del Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación, CONADU, se resolvió por unanimidad convocar a una jornada nacional de protesta y visibilización del conflicto gremial por el salario y en defensa de la universidad pública entre el 23 y el 25 de septiembre, a un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo el 26 y 27 de septiembre y proponer al frente sindical y demás actores de la comunidad universitaria una gran movilización en unidad con paro el miércoles 2 de octubre.
“Es importante la decisión de los docentes expresada en el Plenario de no bajar los brazos y responder con contundencia a las provocaciones de un presidente que gobierna por decreto y a través de vetos y a sus intenciones de destruir la universidad pública”, expresó Carlos De Feo, secretario general de CONADU.