Olivier Giroud, con un tanto al borde del descanso (m.44), y Kylian Mbappe, con un doblete (m.74 y 91), firmaron la victoria de Francia sobre Polonia (3-1) que sitúa a los campeones del mundo en los cuartos de final, en los que se encontrarán con el vencedor del encuentro Inglaterra-Senegal.
Los hombres de Didier Deschamps, que cuajaron una mala primera parte e incluso estuvieron a punto de ir por detrás en el marcador con una doble ocasión que salvaron Hugo Lloris y Raphael Varane, encaminaron el triunfo con una conexión entre Mbappe y Giroud, que se convirtió en el máximo artillero de la historia de los ‘bleus’, y lo sellaron con un doblete del atacante del PSG. Al final fue un triunfo hasta cómodo y sencillo ante un rival en el que el barcelonista Robert Lewandowski, su gran estrella, poco pudo hacer, pero un penalti de VAR le permitió maquillar el resultado.
Francia: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Griezmann, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Giroud, Mbappé.
Polonia: Szczesny - Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski - Frankowski, Krychowiak, Szymanski, Zielinski - Lewandowski, Kaminski
Con sus titulares en cancha, Francia aparece como el favorito, de la mano de figuras como Adrian Rabiot, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y su goleador histórico, Olivier Giroud.
Francia logró su primer título ante su gente en el torneo de 1998 y luego de dos décadas repitió en la edición jugada en Rusia. En Qatar busca revalidar sus laureles y conseguir la tercera estrella. Por el rendimiento colectivo e individualidades, va por buen camino.