En un partido verdaderamente para el infarto, Argentina logró quedarse con la Gloria Eterna y traerá la Copa del Mundo nuevamente al país. Esto es algo que no se lograba desde México 1986 donde Maradona y compañía lograron consagrarse y levantar la Copa más deseada por todos.
El partido lo comenzó jugando como jugó el seleccionado en toda la Copa, yendo para adelante sin tener miedo a nada. Tras un penal a Ángel Di María, Lionel Messi lo cambió por gol y de esta forma llegaba el primero. Luego vendría una gran jugada colectiva y Di María definiría por arriba de la humanidad de Hugo Lloris para establecer el segundo del partido.
Pero el destino iba a querer que esto no terminara ahí. Francia sacó a relucir el ataque furioso con Mbappé encendido tras el descuento de penal que "Dibu" Martínez no pudo contener.
Te puede interesar
El final del partido fue para sufrir porque en el último segundo del tiempo extra Kolo Muani tuvo el 4-3 pero el arquero argentino se extendió y la pelota rebotó en la pierna izquierda.
Lo demás es historia. Nuevamente Emiliano Martínez demostró su profesionalidad a la hora de los penales, atajando uno para darle tranquilidad a nuestra Selección. Montiel fue el encargado del último penal y el culpable de que toda Argentina esté revolucionada.
Los festejos no son solo en Lusail, también la gente salió a festejar al Obelisco de Buenos Aires, en Córdoba y en muchas provincias más festejan este gran logró de la famosa "Scaloneta".
Te puede interesar
Lionel Messi cerraría por sus declaraciones en toda la Copa del Mundo, una etapa dorada en La Selección Argentina, campeón de la Copa América en el Maracaná, campeón en Wembley frente a Italia y ahora Campeón del Mundo frente a Francia. Una Selección que demostró carácter, que no se hundió en los momentos donde la golpearon y pudieron gritar como lo hizo Diego en México hace 36 años atrás.
MIRÁ LOS FESTEJOS DE ARGENTINA TRAS CONSAGRARSE CAMPEÓN DEL MUNDO:
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo