Argentina está jugando la final realmente la final con el corazón en la mano y sintiendo el fervoroso aliento de todos los que pudieron viajar para alentar a la "albiceleste". En la previa de la final se hablaba de un récord que el astro argentino podía tener que es ni más ni menos, ser el único jugador en terminar como máximo goleador y asistidor en una misma Copa del Mundo, Diego Armando Maradona estuvo cerca de lograrlo en México 1986 pero terminó segundo en la tabla de máximos anotadores.
Sin embargo el jugador del Paris Saint Germain ya guardó un nuevo récord en sus valijas y es el de el jugador con más minutos disputados en Mundiales. Pasados los 24 minutos de la final frente al actual campeón del mundo, el jugador nacido futbolísticamente en Newell´s de Rosario pasó a ser el futbolista con más minutos en un Mundial con un total de 2.218 minutos jugados.
Te puede interesar
Superó de esta manera al ex defensor italiano Paolo Maldini quien tenía es su haber un total 2.217 minutos, tras disputar los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, la Copa del Mundo de Francia en el año 1998 y por último el Mundial de Corea-Japón 2002. En total disputó con la camiseta de lña selección "Azzurra" 23 partidos.
Por su parte Lionel Messi lleva ya disputando con la camiseta de La Selección cinco citas mundialistas. La primera fue Alemania 2006, aquí sumó 121 minutos, en Sudáfrica 2010 y con Diego Armando Maradona en el banco sumo 450 minutos y en Brasil 2014 ya con la cinta de capitán en el brazo derecho, alcanzó 720 minutos jugados. Mientras que en Rusia 2018 se quedó con un total de 360 y en la presente edición de Qatar 2022 ya lleva 567 minutos en total, número que le ayudó a romper el récord de Maldini.
Te puede interesar
La Selección con goles del propio capitán de penal tras una falta realizada a Di María le está ganando a Francia por 2-0. Luego en una gran jugada colectiva entre Messi, De Paul, Mac Callister y "Fideo" se logró estampar el segundo en el marcador.
Fuente: Télam
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo