Un grupo numeroso de diputados de Unión por la Patria ha presentado un proyecto para solicitar la expulsión de los seis diputados de La Libertad Avanza que visitaron a genocidas de la última dictadura en el penal de Ezeiza. “No podemos permitir ni naturalizar que seis legisladores electos por elección popular, sean del partido que sean, visiten a quienes atentaron contra el sistema democrático y perpetraron crímenes de lesa humanidad que incluyeron secuestros, torturas y desapariciones”, afirmó la diputada Gisela Marziotta, impulsora de la iniciativa.
Te puede interesar
El reglamento de la Cámara de Diputados establece que la expulsión es la medida más severa que puede tomar el cuerpo sobre sus miembros. “Como diputados somos representantes de la democracia y debemos velar por ella, incluso antes que por las propuestas o ideas de nuestros partidos. Por eso es inadmisible que exista vinculación entre legisladores y los genocidas que protagonizaron el momento menos democrático, más violento y oscuro de nuestra historia”, agregó Marziotta.
f848x477-1606617_1664420_5050.webp
La iniciativa cuenta con las firmas de los diputados y diputadas de Unión por la Patria: Ricardo Herrera, Jorge Araujo, Lorena Pokoik, Hilda Aguirre, Blanca Osuna, Jorge Romero, Martín Aveiro, Daniel Gollan, Gabriela Pedrali, Ana María Ianni, Victoria Tolosa Paz, Jorge Antonio Romero, Santiago Cafiero, Carlos Castagneto, Sabrina Selva, Carolina Gaillard, Carlos Cisneros, Roberto Mirabella, Andrea Freites, Ernesto “Pipi” Ali, Eugenia Alianiello, Natalia Zabala Chacur, Roxana Monzón, entre otros y otras.
“El odio y la reivindicación de la violencia no pueden ser parte de esta Cámara. La democracia se defiende todos los días, respetarla y profundizarla es la única vía para construir un país mejor”, concluyó Marziotta.