“Un banco de datos de ADN como tiene Mendoza será una nueva herramienta de política criminal”, sostuvo este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco del Consejo de Seguridad Interior, que se da en Mendoza en el Auditorio Ángel Bustelo.
En el cónclave, se debaten estrategias y se firmarán acuerdos para fortalecer la seguridad en todo el país, siendo Mendoza la primera del interior del país donde se realice este encuentro que congrega a las máximas autoridades de seguridad.
“Estamos aquí haciendo el segundo Consejo de Seguridad Interior que es la reunión de todos los ministros de seguridad del país de los las 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio nacional es un ámbito de intercambio de experiencias, es un ámbito en el que se toman decisiones estratégicas y operativas para el avance de la seguridad hacia los ciudadanos de todo el país” anunció la Ministra del Interior.
Te puede interesar
Además, Bullrich agregó: “es un ámbito muy importante donde vamos a trabajar sobre Anillos digitales federales sobre el 911 digital y Federal sobre la lucha contra el narcotráfico y las formas de conexión entre las provincias y la Nación y una cantidad muy importante de temas que aumentan las capacidades policiales y las capacidades de los ministerios de seguridad definitivamente”.
“Nosotros tenemos un sistema que se llama el Sistema Federal de Comunicaciones policiales todas las provincias acceden a esos a esos datos hay una sola provincia que aún no ha accedido" explicó la funcionaria nacional.
Y añadió: "Pero ahí se cargan los oficios de todo el país y tenemos un sistema de capturas unificadas también hemos mandado al Parlamento que ya tiene dictamen el banco de datos como tiene Mendoza para el uso del ADN como una nueva herramienta de política criminal se va a utilizar en toda persona que entre con un proceso se le va a tomar su ADN y eso será una un mecanismo de prueba para todos los casos de personas que roban, violan y matan” cerró.