El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dispuso a través del decreto municipal N° 319, otorgar una ayuda escolar para familias que residan en Capital y que no lleguen a superar el monto de la canasta básica alimentaria. Se trata de una suma de $3.000 por cada menor que se encuentre cursando el nivel inicial o secundario.
Por otro lado, solo se entregará por única vez en compensación por los útiles escolares "con el objeto de reemplazar las ayudas sociales en especie consistentes en el otorgamiento de kits escolares, por un refuerzo económico de pesos tres mil ($3.000,00) por beneficiario y por única vez, a fin de que el recurso sea utilizado para la adquisición de útiles y/o materiales escolares", señala la publicación oficial.
Te puede interesar
El decreto, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, también explica que se prevé una cantidad total de 500 refuerzos escolares que serán asignados según la demanda y de forma espontánea durante el año 2023.
Para recibir la ayuda económica es importante que los beneficiarios tengan domicilio en Ciudad de Mendoza y que el mismo figure en el DNI. El otro requisito es que el grupo familiar cuente con ficha APROS, es decir el alta en el Programa Social de la Municipalidad y los certificados de escolaridad de los niños.
Te puede interesar
En el caso de los adolescentes, incluyen también a estudiantes de CEBJA y CENS, "siempre que los ingresos del hogar no superen el monto estipulado para la canasta básica total, cumplimentando a su vez en un todo el Acuerdo 5383 del HTC", indica el decreto.