Este viernes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz está en Mendoza y participó de un evento en La Enoteca con el objetivo de lanzar una línea de subsidios destinada a los productores vitivinícolas de distintas provincias.
La ministra estuvo acompañada por el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González para firmar un convenio de cooperación que permitirá la entrega de "aportes no reembolsables" por un total de $500 millones.
Te puede interesar
Los productores vitivinícolas que posean hasta 10 hectáreas de terreno y trabajen en una estructura familiar en las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Negro y Neuquén podrán acceder a estos fondos.
Los agricultores deben haber sufrido pérdidas debido a eventos climáticos adversos y demostrar su situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
Por último, se estableció que los subsidios podrán oscilar entre un mínimo de $80.000 y un máximo de $160.000. En total, se estima que alrededor de 4.000 pequeños productores que trabajan en viñedos familiares se beneficiarán con esta iniciativa.