¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Villarruel frenó el aumento de $9,5 millones a senadores nacionales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

29° Mendoza

Sabado, enero 04, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Sabado, enero 04, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Villarruel frenó el aumento de $9,5 millones a senadores nacionales 

"Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso”, señaló Villarruel en redes sociales 

Redacción
02/01/2025 14:13
Victoria Villarruel, prorrogó el congelamiento de las dietas de los senadores.
PUBLICIDAD

El 31 de diciembre pasado venció un acuerdo que se hizo en agosto de 2024, que impedía el aumento en las dietas de los senadores del Congreso Nacional, finalmente la titular de Cámara alta, Victoria Villarruel, decidió prorrogar el congelamiento de sueldos a legisladores.  

En este sentido, la vicepresidenta firmó este jueves una resolución para congelar las dietas hasta el 31 de marzo próximo. Es decir, hasta un mes después de iniciado el nuevo período de sesiones ordinarias, por lo que una próxima definición en cuanto a este tema quedará en manos del recinto.

He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que se está haciendo”, señaló Villarruel en la red X.

Antes de fin de año, Villarruel había intentado, forzar una sesión especial para extender el congelamiento, pero no tuvo éxito y no hubo acuerdo con los senadores, por el cual los legisladores continúan recibiendo $4,9 millones, aunque en sus sueldos de enero también se incorporó una especie de “aguinaldo”, o “sueldo 13″ de $2,4 millones, cuya primera parte se había liquidado en julio.

“Victoria les pidió un gesto hace veinte días, sabiendo que la sociedad iba a tomar a mal este incremento”, dijeron desde el despacho de la vicepresidenta. Luego de las críticas directas de dirigentes cercanos al presidente Milei ante el inminente incremento, cerca de Villarruel reiteraron que “no hay hoy un tema más importante” para ella, y que “se está buscando el mecanismo legal para que los aumentos no entren en vigor”, pero no pueden “ir en contra de una norma”. 

La controversia por las dietas de los senadores es una entre muchas diferencias que tienen Milei y Villarruel y que se acumulan debajo de un manto de sospechas y recelos que hay entre los dos. Desde que el presidente decidió que sean Patricia Bullrich y Luis Petri los responsables de Seguridad y Defensa y gestos de autonomía que cayeron pésimo en el entorno libertario, la relación personal y política entre ambos no hizo más que deteriorarse de manera progresiva e irrevocable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD