El presidente, Javier Milei, designó a una joven de 23 años en un alto cargo del Renaper y estalló la polémica porque no tiene antecedentes laborales. Se trata de Geraldine Calvella, oriunda de Saladillo; estudia Derecho a distancia y ,varios años antes, dejó la carrera de Medicina.
El Renaper es el organismo estatal que realiza la identificación y el registro de las personas físicas que nazcan o residan en la Argentina. En tanto que Geraldine Calvella tiene como única experiencia laboral dos meses como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.
Te puede interesar
Geraldine Calvella tiene 23 años, es de Saladillo, provincia de Buenos Aires y como experiencia laboral tiene un "asesoría política" en la Cámara de Diputados. En su perfil en LinkedIn no hay mucho más que eso, y que abandonó las dos carrera que empezó: Medicina en la Universidad Maimónides -solo duró dos años- y Abogacía en la Universidad Siglo 21. Fue designada al frente del área de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), según se pudo saber trabaja desde el 15 de enero con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos.
Fotos en las redes sociales
En las redes sociales, Calvella tiene un perfil militante en favor de Milei. Su único posteo en LinkedIn fue hace un mes, cuando asistió a la sesión en Diputados para el tratamiento de la ley ómnibus. “Me encuentro en el Congreso de la Nación, presenciando el debate sobre la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. El apoyo de los Diputados marcará la diferencia en la construcción de un país mejor”, escribió aquella vez.
Además, en su portada puede verse una foto suya junto al mandatario al lado de una bandera de La Libertad Avanza. En su perfil de X, a la que se unió en enero pasado, se define como cristiana y estudiante de Abogacía.
Las redes la fulminaron
Algunos internautas opositores se hicieron eco de la designación, luego de que se posteara una captura del recibo de sueldo de la joven y lanzaron: