En el Día de la Niñez, y a 66 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, sus familiares realizaron una nueva movilización en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes, para exigir su aparición con vida.
La marcha partió este domingo a las 17.30 desde la plaza central, donde los papás del nene, María Noguera y José Peña, levantaron una bandera con la frase “Argentina quiere a Loan”. Detrás de ellos caminaron cientos de vecinos de la localidad correntina con globos azules y blancos en las manos.
El momento más dramático de la marcha fue cuando llegaron a la casa de la tía del nene, detenida como una de las sospechosas de su desaparición. “Decile a tu mamá que diga la verdad, qué hicieron con Loan”, le reclamó María a la hija de Laudelina, que estaba parada en la puerta de la casa. “No aguantamos más el dolor. Por favor, hablá”, le exigió.
Te puede interesar
José Peña, uno de los hermanos de Loan, contó la angustia que vive la familia: “No puede ser que no sepamos nada, vamos a seguir pidiendo justicia hasta que alguien nos dé una respuesta”.
“Son días difíciles para nosotros; en el Día del Padre faltó su hijo y hoy, en el Día del Niño, no lo tenemos a él. Necesitamos saber algo concreto de él. Hasta ahora, hay muchas hipótesis, pero nada concreto”, agregó.
Sobre la teoría de un posible accidente, el joven fue categórico: “Para mí es todo un invento, pero no nos vamos a quedar con la duda. Vamos a insistir en que nos den detalles de la investigación y que los imputados nos cuenten todo lo que saben”.
A 66 días de la desaparición de Loan, se renueva la hipótesis del accidente
Este domingo se cumplieron 66 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes. A lo largo de la investigación se barajaron varias hipótesis, pero cada vez hay más dudas y se esperan pericias clave para el futuro de la causa.
En los próximos días, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo tiene que definir si procesa o no a los siete imputados que hay en la causa. En ese sentido, existe la posibilidad de que alguno de ellos recupere la libertad.
Entre las 50 evidencias y pericias que se están esperando por parte de la Policía estaba el cotejo de la mancha de sangre encontrada en el guardabarro delantero derecho de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava con el ADN de Loan.
La versión del choque fue instalada por Laudelina Peña, que acusó al matrimonio de Pérez y Caillava de atropellar al nene de cinco años. Todavía faltan los resultados de los peritajes para determinar si esto efectivamente sucedió.
Una vez que estén los resultados, se pueden empezar a definir los roles de cada uno de los imputados.
Al mismo tiempo, los investigadores no descartan que la tía del chico no dijo la verdad en su declaración. Al inicio de la búsqueda, ella insistió con que el nene fue atropellado y luego aseguró que en realidad mintió. La Justicia trabaja para establecer si a ella encubrió la búsqueda o si su declaración es real.