La fórmula para la presidencia de Juntos por el Cambio integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri presentó este lunes por la tarde al equipo de gobierno integrado por varias figuras de la alianza opositora, que incluye a figuras del larretismo y de la Fundación Mediterránea con Carlos Melconian a la cabeza. Petri no es el único mendocino que aparece: también se encuentra Jaime Correas.
De esta forma Bullrich apuesta a contar con “6 paraguas”, como definió en la intimidad la tarea de los voceros, para aglutinar el trabajo de los especialistas propios y del resto de Juntos por el Cambio. El anuncio de la nueva organización interna se hizo luego de una reunión que la postulante de JxC mantuvo con los responsables de sus equipos de gobierno en un hotel de la avenida Callao al 900.
Te puede interesar
Luego de haber presentado oficialmente hace unos días a su virtual ministro de Economía, Carlos Melconian, Bullrich dio algunos nombres claves para el entramado de su hipotético gabinete.
Del encuentro participaron, entre otros, economistas del equipo de Melconian como Enrique Szewach, Rodolfo Santángelo y Daniel Artana, además de otros que pertenecen al bullrichismo y a JxC como Luciano Laspina, Hernán Lacunza, José Luis Espert, Eduardo Levy Yeyati, Matías Surt, y Juan Carlos Sánchez Arnaud; por el área de Educación, Quetglas, Soledad Acuña, Sabrina Ajmechet, Jaime Correas y Alejandro Finocchiaro; de Política Exterior, Pinedo y el larretista Fernando Straface; del área social, Matías Lobo, y del tema Mujeres y Género estuvo y brindó un discurso Lospennato, otra larretista. Otra presencia de las listas del jefe de Gobierno fue Miguel Ángel Pichetto, quien también habló.
Te puede interesar
Para Bullrich será importante que los expertos de JxC acompañen a los distintos candidatos que se postulan en todo el país: “Todos los equipos tienen que tener personas de todas y cada una de las provincias. Somos un verdadero país federal, somos una coalición federal y cada uno ocupe ser el primer puente de cada provincia”, dijo esta tarde. La idea, según explicó. es ir hacia a una “federalización de los equipos de gobierno” con la incorporación de especialistas del interior.
Ese objetivo también apunta a potenciar el voto en todo el territorio argentino y, en lo inmediato, sacar rédito político de eventuales triunfos en las elecciones provinciales antes de los comicios generales como Santa Fe (adonde viajará este domingo), Chaco (se votará el 17) y Mendoza (el 24).