Tras el discurso realizado por el presidente Alberto Fernández, donde responsabilizó del violento desenlace a los mensajes de “odio” realizados por la oposición, Patricia Bullrich criticó duramente las palabras del mandatario.
"El presidente está jugando con fuego: En vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, acusó la presidenta del PRO. Esto se debe a que Fernández pidió que “la conmoción, el horror y el repudio que este hecho genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”.
Te puede interesar
A este respecto, Bullrich apuntó: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.
El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable.
Te puede interesar
Las palabras de la referente política son claramente menos conciliadoras que las emitidas en el comunicado de su partido político, que había expresado su solidaridad y el “más enérgico repudio” al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.
No obstante, enfatizaron en el reclamo por una urgente investigación de los hechos ocurridos. “Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”, puntualizaron.
Al igual que el expresidente, Mauricio Macri, que expresó su “repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner”. Y destacó que “afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.