"Su figura dejó una marca en distintos ámbitos y generaciones", esas fueron las palabras que uso el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para recordar y despedir al Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años. Su deceso fue a las 7.35, hora de Italia, ayer domingo se mostró en público por última vez desde la Basílica de San Pedro.
El fallecimiento del sumo pontífice también impactó en el arco político y desde diferentes sectores lamentaron la noticia que conmueve al mundo.
Te puede interesar
El mandatario mendocino, a través de sus redes sociales, publicó un sentido mensaje para darle el último adiós a Jorge Bergoglio. "El Papa Francisco tuvo un papel relevante en la historia reciente de Argentina y el mundo. Su figura dejó una marca en distintos ámbitos y generaciones. Mis condolencias a quienes lo recordarán con respeto y aprecio", escribió en X, Cornejo.
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado, posteó: "Muchos encontraron en el Papa Francisco una guía espiritual y una voz en tiempos difíciles. Lo despido con respeto, acompañando a quienes hoy lo recuerdan con cariño y fe".
El diputado nacional y exvicepresidente, Julio Cobos, también se expresó sobre lo sucedido. "Lamento profundamente el fallecimiento de su Santidad, Francisco, una excelente persona que tuve la oportunidad de conocer antes de su nombramiento y de visitar en el Vaticano. Un hombre sencillo, afable y con un profundo y sincero amor por la humanidad. Que descanse en paz".
El legislador acompañó el post con una serie de fotos donde aparece junto al Papa Francisco en diferentes momentos de su vida.
El intendente de San Rafael, Omar Félix, desde su cuenta en X, también lamentó la muerte de Papa argentino y lo describió como "una de las personalidades más influyentes del Mundo, no solo por ser el máximo exponente de la Iglesia Católica, sino por marcar un antes y un después dentro de esa institución".
"Francisco gestó una inédita transformación de la Iglesia Católica, una verdadera revolución que perdurará para siempre. Lo hizo desde la humildad, la sencillez y la convicción de sus creencias, valores por los que el Mundo conmemorará su Papado".
Y sigue: "en medio de duros cuestionamientos e incomprensibles agresiones, Francisco promovió el amor, la unidad, la igualdad y la equidad, claves para construir un mundo mejor. Le envío un fraterno abrazo a la Comunidad Católica y deseo que Francisco descanse en paz".
Desde el kirchnerismo mendocino, también se expresaron sobre la muerte de sumo pontífice y en sus redes sociales la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, escribió: "Duele el corazón al despedir a nuestro querido Francisco. Un revolucionario que cambió la iglesia y el mundo. Su corazón siempre estuvo y seguirá estando con los más necesitados. Que su memoria sea un legado de esperanza, solidaridad y justicia social. Que en paz descanses, Francisco".