El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció esta tarde la presentación de un informe de impacto ambiental del distrito minero Malargüe Occidental, que consta de información adicional a la exigida por ley.
En el estudio "se han relevado glaciares, humedales, flora, fauna, paisaje, arqueología, paleontología, puesteros, pueblos originarios, entre otros, demostrando que la actividad minera se puede realizar sin que afecte negativamente al ambiente".
Te puede interesar
Y agregó: "se trabajó en conjunto con Irrigación, el municipio de Malargüe y varios entes científicos y técnicos para establecer una completa línea de base ambiental para la región".
"El distrito minero Malargüe Occidental respeta la normativa vigente, cuenta con un enorme potencia geológico, condiciones ambientales, vocación territorial, un sector de servicios listo para trabajar y una amplia licencia social".
"Este estudio marca un hito histórico para nuestra provincia, al ofrecer un análisis exhaustivo y detallado sin precedentes en esta actividad, elevando el nivel de estudio ambiental para proyectos futuros", escribió en sus redes sociales Cornejo.
Te puede interesar
"La profundidad y precisión que logramos incorporando información adicional a la exigida por la ley y abarcando todos los aspectos existentes, no solo ha generado confianza dentro de la comunidad local, sino que también ha despertado un creciente interés entre los inversores para trabajar en Malargüe".