“Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, afirmó.
Milei arribó en helicóptero a Expoagro escoltado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el diputado nacional José Luis Espert. En la feria lo esperaba el ministro del Interior, Guillermo Francos. Inmediatamente saludó a la gente que se agolpó para darle la bienvenida.
Durante una reunión privada, dijo a los referentes del campo que la inflación de febrero se ubicará en torno al 15% y que el cepo será levantado “lo antes posible”. En tal sentido aseguró que podría ser a mitad de año, “si todo sale bien”.
Luego, en conferencia de prensa, aseguró que “echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9.000 millones”.
Un dato llamativo fue cuando en pleno discurso, se produjo un corte de luz en el auditorio. El presidente desdramatizó la situación y dijo: “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”.
Afirmó: “Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”.
“Hay luz al final del camino y en algún momento se va a desplomar la tasa” de inflación, sostuvo. En tal sentido reiteró que hay “consenso” alrededor de que en febrero el indicador estará en un 15%, mientras que marcó: “Si se limpian las correcciones de precios atrasados, la inflación está en torno a 10%”.