Organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial marcharán este martes a la sede de la Corte Suprema para reclamar por cambios en la Justicia. Bajo la consigna "Democratizar la Justicia", la convocatoria será a las 18 en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Justicia del macrocentro porteño. En Mendoza, también convocan a las 18 30 para marchar desde el km 0 a Tribunales Federales.
En Buenos Aires, asistirán el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; del titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; del co-secretario general de la CGT y dirigente camionero, Pablo Moyano; y del dirigente social Luis D'Elia, entre otros. Varios de ellos, están condenados, procesados o imputados.
Te puede interesar
Las organizaciones de Mendoza adhieren a las consignas que piden la renuncia de la Corte, el fin del Lawfare, la democratización de la Justicia. "Reafirmamos que no hay democracia plena con un Poder Judicial hegemonizado y cooptado por fuertes intereses y que desde hace años ha dejado de ser un poder imparcial e independiente. Día a día se develan todas las tropelías a que son sometidas las personas e instituciones, especialmente el pueblo trabajador y sus representaciones, que se cruzan en el camino de los poderes fácticos y su voracidad de poder", señala el comunicado.