¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La senadora mendocina Najul rechazó el discurso violento de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, enero 27, 2025

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, enero 27, 2025

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La senadora mendocina Najul rechazó el discurso violento de Milei

“Somos un pueblo que quiere vivir en paz, en una democracia plena, donde haya lugar y contención para todos los sectores”, sostuvo la senadora

Redacción
26/01/2025 11:39
PUBLICIDAD

La senadora provincia Claudia Najul (UCR) decidió cruzar a Javier Milei tras su virulento discurso en el foro de Davos.

“Como presidenta de la comisión de Género y Equidad del @senadomendoza, como militante radical, y sobre todo, como una ciudadana respetuosa de la ley y defensora de la tolerancia, rechazo sin medias tintas el discurso extremista y violento del presidente“, sostuvo en sus redes sociales.

Y añadió: “Cuando el poder quiere fragmentar y enfrentar a la sociedad, la organización ciudadana es imprescindible. No vamos a retroceder. No vamos a resignar derechos que nos garantiza la Constitución”.

Finalmente, abrazó “a todas las personas y colectivos que en el último tiempo vienen siendo atacados sistemáticamente. Somos un pueblo que quiere vivir en paz, en una democracia plena, donde haya lugar y contención para todos los sectores“.

Milei aseguró esta semana que el mundo debe “eliminar el virus de la ideología woke“, al considerar que “es el cáncer que hay que extirpar”, en su discurso en el Foro de Davos, en Suiza.

El mandatario nacional subrayó que la “época dorada” internacional no podrá llegar si sigue vigente “esta ideología aberrante de la cultura”.

Milei hizo una explicación sobre la “cultura woke”, un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo.

“Es el resultado de subversión cultural”, enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: “El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado”.

Según recogió Noticias Argentinas, se quejó de que el “wokismo” tiene “el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia”.

Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra“, cuestionó Milei, pero destacó que “no se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD